
¿CUALES SON LAS OPCIONES TERAPEUTICAS?
La ley de trastornos alimentarios (Ley 26.396) exige que las obras sociales cubran de forma integral el tratamiento que una persona con sobrepeso requiera.
El descenso intensivo, mediante internación, está indicado en personas de mayor exceso de peso con fuerte necesidad de adelgazar, seguramente con variados intentos previos y sin posibilidades de una cirugía Bariátrica por sus condiciones. Comprende la educación obesológica como parte de un programa integral, transdisciplinario, que incluye actividad física, apoyo psicológico y cuidado médico especializado, en el marco de una comunidad terapéutica y con seguimiento posterior acorde a las necesidades de cada paciente.
Por último, es posible realizar un tratamiento de los probables colgajos una vez que se adelgaza. Las zonas en que suele realizarse son abdomen y mamas, y en mucho menor grado papada y brazos. Incluyendo con ello, una posible intervención quirúrgica.

Si tenés alguna consulta o necesitas soluciones legales, podés contactarte con nuestro estudio jurídico donde cuenta con un equipo de abogados capacitados para asesorarte: 2346-461107 (Félix Paiva, director ejecutivo). o al mail: info@perezarguelles.com.ar
CONTÁCTANOS Y OBTÉN EL RESPALDO LEGAL QUE NECESITAS